Sentencian a empleado de la MTA que ganó $344,000 por horas extra que no trabajó

Un empleado de la MTA involucrado en un esquema de fraude que lo llevó a recibir un salario más alto que el del presidente de la agencia en 2018 fue sentenciado a ocho meses de prisión.

Thomas Caputo, de 56 años y residente de Holbrook, Nueva York, ganó alrededor de $461,000 mientras trabajaba en la MTA durante ese año, incluidos aproximadamente $344,000 que supuestamente provenían de 3,864 horas extra que afirmó haber trabajado.

Esa tasa de horas extra, dijeron los fiscales, equivale a alrededor de 10 horas extra todos los días durante todo un año, incluidos los fines de semana y días festivos.

El juez federal de distrito Paul Engelmayer, quien sentenció a Caputo y a otros dos cómplices, dijo que el esquema era “una orgía de fraude de horas extras que se llevó a cabo a una escala épica”.

“Si te atrapan fingiendo horas extras, habrá consecuencias significativas y pasarás tiempo en prisión”, advirtió el juez federal.

Caputo, que era inspector de vías del Ferrocarril de Long Island (LIRR), y Frank Pizzonia, Joseph Ruzzo, John Nugent y Joseph Balestra (cuatro empleados de LIRR) fueron acusados ​​en el invierno de 2020 de un cargo de fraude del programa federal, con un máximo de hasta 10 años de prisión.

Nugent se declaró culpable en julio de 2021 y recibió una sentencia de prisión de cinco meses; Balestra también se declaró culpable en septiembre pasado y recibió una sentencia de tres meses. Pizzonia y Ruzzo esperan sentencia luego de declararse culpables. A Caputo, Nugent y Balestra se les ordenó pagar una restitución de $109,641.74, según documentos judiciales.

Los fiscales trabajaron con la Oficina del Inspector General de la MTA para revisar las horas extras autoinformadas y compararlas con registros de teléfonos celulares, recibos, datos de tarjetas de acceso al edificio de la MTA, información de redes sociales y, en el caso de Caputo, registros de una liga de bolos para probar el fraude.

Caputo jugó en una liga de bolos durante el tiempo que dijo que estaba desempeñando sus funciones, dijeron los fiscales, ayudándolo a acumular un salario que lo colocó en la cima de la lista de ganancias de la MTA, por encima del entonces presidente y director ejecutivo de la MTA, Pat Foye.

“El público espera que los empleados públicos se presenten y reciban un pago honesto por un día de trabajo honesto, no que se llenen los bolsillos con el doble o el pago de tiempo y medio mientras juegan a los bolos”, dijo el fiscal federal Damian Williams.

Las autoridades federales dijeron que el fraude de horas extra en la MTA ha sido un lugar común mucho antes de que ocurriera el reciente esquema; sin embargo, la agencia le dijo al Daily News que se han tomado medidas para controlar mejor las horas extra.

Además de su sentencia de prisión, Caputo fue sentenciado a tres años de libertad supervisada con seis meses de confinamiento domiciliario y 200 horas de servicio comunitario.

Telemundo47

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

¿Qué es el Memorial Day (Día de los caídos) y por qué se celebra el 29 de mayo?

El Memorial Day, o Día de los Caídos, rinde homenaje a los estadounidenses que murieron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *