Shakira: qué significa acróstico, nombre de su nueva canción

Shakira anunció su nueva canción este miércoles y, a diferencia de sus más recientes éxitos, parece que la letra ya nada tiene que ver con su expareja Gerard Piqué. La melodía, que lleva por nombre “Acróstico”, es una balada y se estrenará a las 18:00 horas (centro de México). Te compartimos qué significa esta palabra y algunos ejemplos de acrósticos famosos.

La cantante colombiana compartió la noticia con una ilustración en su cuenta de Instagram, donde aparecen dos polluelos junto a su madre, lo que llevó a los usuarios a creer que la canción está dedicada a sus hijos: Milan y Sasha. Cabe destacar que Shakira dejó Barcelona y se mudó recientemente a Miami tras su mediática separación de Piqué, con quien mantuvo una relación por 12 años.

¿Qué es un acróstico?

ANA
Alumbra mi corazón y
Nunca tiene un ¡no!
A Dios le debo, ¡que sea mi amor!

Un acróstico esconde un mensaje que surge al extraer la primera letra de cada verso o línea. En este caso puede leerse “Ana“.
También existen otros poemas en los que el acróstico se forma al extraer la última letra o la letra media de cada verso.

Algunos acrósticos famosos
Los escritores de acrósticos en ocasiones generan estos mensajes escondidos. Por ejemplo, en la obra de teatro “La Celestina”, de Fernando de Rojas, el autor escribió un acróstico que al leer las letras iniciales de cada verso dicen:

“El bachiller Fernando de Rojas acabó la Comedia de Calisto y Melibea y fue nascido en la Puebla de Montalbán.”

Juana Inés de la Cruz también escribió acrósticos. El siguiente estuvo dedicado a su maestro Martín de Olivas.

Soneto a Martín de Olivas

“Máquinas primas de su ingenio agudo

A Arquímedes, artífice famoso,

Raro renombre dieron de ingenioso:

¡Tanto en la fan y tanto el arte pudo!

Invención rara, que en el mármol rudo

No sin arte grabó, maravilloso,

De su mano, su nombre prodigioso,

Entretejido en flores el escudo.

¡Oh! Así permita el Cielo que se entregue

Lince tal mi atención en invitarte,

I en el mar de la ciencia así se anegue

Vajel, que -al discurrir por alcanzarte-

Alcance que el que a ver la hechura llegue,

Sepa tu nombre del primor del arte”.

La nueva canción de Shakira
Si bien en su cuenta oficial de Instagram subió la portada de “Acróstico” y la acompañó de la fecha y hora de lanzamiento, en Twitter los usuarios fueron un poco más allá y añadieron lo que parecer ser una parte de la letra de la canción:

“Lo único que quiero es su felicidad. Pero las cosas no son siempre como las soñamos, a veces corremos, pero no llegamos, nunca dudes que aquí voy a estar”.

Shakira.
Estas líneas ya las habíamos podido leer en una historia de Instagram cuando Shakira abandonó de manera definitiva Barcelona, algo que ha aumentado la expectación.

Shakira y sus otros éxitos
Tras rumores de una infidelidad por parte del jugador, Shakira y Gerard Piqué confirmaron su separación en junio de 2022. La cantante mantuvo una relación de casi 12 años con el padre de sus hijos, a quien, al parecer, le ha dedicado las letras de sus últimas canciones: “BZRP Music Session #53”, “Monotonía”, “Te felicito” y “TQG”, esta última siendo una colaboración con Karol G.

Incluso, en su en colaboración con el productor Bizarrap, menciona con un juego de palabras el nombre de la nueva novia de su ex: Clara Chía Martí.

Tiene nombre de persona buena,
Clara-mente no es como suena.
Tiene nombre de persona buena,
Clara-mente es igualita que tú.

Actualmente, la famosa vive en Miami con sus hijos tras despedirse de Barcelona con una emotiva publicación donde agradece todo el apoyo recibido a lo largo de los años.

UNOTV

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Peso Pluma x Grupo Frontera – TULUM (Video Oficial)

Peso Pluma y Grupo Frontera vienen a dominar las listas de popularidad. Y es que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *