Shakira tendrá una estatua en Barranquilla

Shakira es, sin duda alguna, una de las artistas colombianas más importantes de la historia y su enorme trayectoria le ha permitido ubicarse como una de las cantantes más escuchadas de los últimos años. Ahora la colombiana será homenajeada con una estatua en su ciudad natal Barranquilla, así lo confirmó el alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo.

El mandatario local dio a conocer la noticia el sábado 24 de junio durante la firma de un convenio para la construcción de un nuevo colegio en la ciudad. Allí aseguró que en los próximos meses se le rendirá homenaje a la barranquillera con una estatua.

Esta decisión se tomó, “en agradecimiento a Shakira, dueña de la Fundación Pies Descalzos, vamos a estar develando una estatua de Yino Márquez”.

Además, Jaime Pumarejo resaltó que la intención de realizarle una estatua a la cantante colombiana es porque quieren que “todo el mundo venga a tomarse una foto(…), que sepan de dónde vino, dónde nació, y por eso le preguntaremos a los barranquilleros dónde quieren esa estatua”.

Para el alcalde Pumarejo, Shakira representa una enorme importancia en la cultura de la ciudad y esto le ha permitido elevar, el nombre no solo de Barranquilla por todo lo alto, también el de Colombia.

Por ahora, se sabe que la estatua la realizará el escultor Yino Márquez, coordinador de artes plásticas de la Escuela Distrital de Arte y quien es recordado por haber realizado la estatua de Joe Arroyo en el Parque de los Músicos de Barranquilla.

Sobre la ubicación, está aún no se ha definido y por esta razón el mandatario local pidió a todos los barranquilleros a que le ayudarán a escoger el lugar en el que podrían ubicar la estatua de Shakira. “Ayúdenme a escoger dónde la ubicamos”, aseguró.

En una publicación en las redes sociales, el alcalde Jaime Pumarejo confirmó que, “haremos una estatua que rendirá homenaje a una de las barranquilleras que nos llena de orgullo: Shakira! Ayúdenme a escoger dónde la ubicamos!”.

Varias personas dieron a conocer en qué lugar les gustaría ver la estatua de Shakira:

“No hay mejor lugar que el sitio más visitado de Colombia, el Gran Malecón. O en su defecto, la Plaza de la Paz”.
“En el Malecón, en la nueva parte que están creando por la entrada de la 72, que destaque, que además tenga un tipo hall de la fama en donde estén sus más grandes éxitos. Wow”.
“Sr Alcalde hay que hacerle un museo, también ayudaría a promover el turismo, recopilar fotos, sus inicios en la música, porque no pedirle que done algunos de los vestidos que ha utilizado, exhibir el primer instrumento que tocó, deberían bautizar una calle y que ella la inaugure”.

“EN EL MALECÓN SIN DUDA, ese lugar es más seguro, porque si la colocan en la plaza de La Paz alguna manifestación y es lo primero que dañan”

Es importante destacar que, en 2006, el artista alemán, Diatter Patt obsequió a la ciudad de Barranquilla una estatua de la cantante barranquillera de 4.5 metros de altura y de seis toneladas de peso de hierro fundido. Esta fue ubicada a las afueras del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En este homenaje se puede ver a Shakira con una guitarra en sus manos.
Te puede interesar: Shakira habría estado en Costa Rica con sus hijos: “Totalmente inesperado”
Actualmente Shakira, que recientemente se separó de Gerard Piqué, se encuentra viviendo en Miami y sus más recientes lanzamientos musicales como ‘Te felicito’ junto a Rauw Alejandro, ‘Monotonía’ junto a Ozuna, ‘BZRP Music Sessions #53′ junto al productor argentino Bizarrap, ‘TQG’ junto a Karol G y ‘Acróstico’ han sido un éxito rotundo en las diferentes plataformas digitales.

INFOBAE

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Peso Pluma x Grupo Frontera – TULUM (Video Oficial)

Peso Pluma y Grupo Frontera vienen a dominar las listas de popularidad. Y es que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *