Siete personas resultan heridas tras el incendio de una batería en la cabina de un avión que volaba a Nueva Jersey

Un incendio de una batería de iones de litio provocó que un vuelo de larga distancia regresara de urgencia a California y que cuatro de sus pasajeros fueran hospitalizados este martes, informaron las autoridades.

El vuelo de United Airlines, procedente del Aeropuerto Internacional de San Diego y con destino al Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey, llevaba unos segundos en el aire cuando se produjo la emergencia en la cabina, según las autoridades y datos del sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

El Departamento de Bomberos de San Diego declaró que siete personas resultaron heridas, cuatro fueron trasladadas a un centro de traumatología de la Universidad de California en San Diego.

Los pacientes fueron tratados por inhalación de humo, informó en un comunicado UC San Diego Health, el sistema académico de salud de la Universidad de California. United Airlines indicó que, todos o casi todos, son miembros de la tripulación que se expusieron al peligro al intervenir en el incendio. Los empleados fueron internados como medida de precaución, indicó la aerolínea.

Personal de emergencias trabaja cerca de un avión de United Airlines después de que aterrizara debido a un incendio en San Diego, California.
Personal de emergencias trabaja cerca de un avión de United Airlines después de que aterrizara debido a un incendio en San Diego, California.NBC San Diego

Otros tres heridos se negaron a ser trasladados a un hospital pese a los consejos de los equipos de primeros auxilios, precisaron los bomberos. Al menos dos eran pasajeros, indicó United.

La aerolínea afirmó que la batería que se incendió era de un cliente y que los miembros de la tripulación “actuaron rápidamente para contener el objeto”. Los bomberos también reconocieron que los trabajadores evitaron que el fuego se propagara al avión.

“Agradecemos a nuestra tripulación su rápida actuación al priorizar la seguridad de todos a bordo del avión”, dijo United.

Una de las herramientas usadas para combatir el fuego fue una bolsa anti incendios que se utiliza para evitar que las llamas se propaguen, según los bomberos.

El avión, un Boeing 737, aterrizó de forma segura a eso de las 07:30 am, señaló la Administración Federal de Aviación, que está investigando el suceso en coordinación con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. No se precisó el número total de pasajeros.

Según las normas de la FAA, los pasajeros pueden llevar baterías de iones de litio de reserva o de repuesto, destinadas para su propio uso, pero no pueden ir en el equipaje registrado. Deben guardarse en el bolso de mano y sus puertos deben estar tapados con cinta adhesiva, protegidos por un embalaje o cubiertos de otro modo. Las pilas grandes están limitadas a dos por pasajero.

https://www.telemundo.com/

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

¿Qué es el Memorial Day (Día de los caídos) y por qué se celebra el 29 de mayo?

El Memorial Day, o Día de los Caídos, rinde homenaje a los estadounidenses que murieron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *