En medio del conflicto que afecta a la región de Tigray en Etiopía, Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, donó $1 millón de dólares al país.
El cantante canadiense anunció sobre el apoyo benéfico a través de Instagram y animó a que más personas se sumen a la causa.
“Mi corazón se rompe por mi pueblo de Etiopía, ya que civiles inocentes, desde niños pequeños hasta ancianos, están siendo asesinados sin sentido y pueblos enteros están siendo desplazados por el miedo y la destrucción”, escribió en su red social.
Y es que, el cantante que tiene ascendencia etíope, está muy sensibilizado con la crisis humanitaria y el conflicto militar que vive ese país, uno de los más pobres y castigados de África, por lo que ha decidido actuar.
“Voy a donar un millón de dólares para proporcionar 2 millones de alimentos a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y animo a los que puedan a que por favor donen también”, concluyó en su publicación.
El año pasado realizó una serie de donaciones para diferentes causas: otorgó también $1 millón de dólares para ayudar durante la pandemia; $500 mil dólares para organizaciones que luchan contra la desigualdad racial; y $300 mil dólares para las víctimas de la explosión en Beirut.
Eldiariony