Tornados en el sur de EEUU dejan heridos y destrozos

Fuertes tormentas y varios tornados provocaron heridas a varias personas, dañaron viviendas y negocios y derribaron cables eléctricos en Arkansas, Mississippi y Missouri el miércoles durante una tormenta que ahora se desplaza hacia el noreste del país.

Se registró un posible tornado en Springdale y la vecina Johnson, unos 145 millas al noroeste de Little Rock, Arkansas.

En el noroeste de Missouri, un tornado débil pasó por la localidad de St. Joseph, según el Servicio Meteorológico Nacional.
LA BANDA DE TORMENTAS SE DESPLAZA HACIA EL NORESTE DE ESTADOS UNIDOS

Siete personas sufrieron heridas y dos se encontraban en estado crítico en el condado de Washington, Arkansas, dijo el director de emergencias John Luther.

Joe Sellers, del Servicio Meteorológico Nacional en Tulsa, Oklahoma, dijo que se evaluaba la destrucción en el noroeste de Arkansas. Aunque aún no se había confirmado el paso de un tornado, “estamos bastante seguros de que eso es lo que ocurrió”, dijo Sellers.

El tornado en Missouri dañó dos viviendas en St. Joseph, pero no se informó de heridos. El tornado vino con vientos de hasta 90 mph.

Todo Mississippi y partes de Alabama, Arkansas, Louisiana y Tennessee fueron el mayor riesgo de mal tiempo el miércoles, según el Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma.

Más de 8 millones de personas viven en la zona de mayor riesgo, que incluye las ciudades de Memphis, Tennessee, Baton Rouge, Louisiana, Jackson, Mississippi y Montgomery, Alabama.

El pronóstico indica que la banda de tormentas se desplace hacia el noreste del país, donde se esperan fuertes lluvias y hasta tornados.

Telemundo51

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

¿Qué es el Memorial Day (Día de los caídos) y por qué se celebra el 29 de mayo?

El Memorial Day, o Día de los Caídos, rinde homenaje a los estadounidenses que murieron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *