Torneo de Lidom 2022-23 comenzará el 15 de octubre

La Liga Dominicana de Béisbol anunció este lunes que el próximo campeonato 2022-2023, dedicado a la memoria del ícono de la crónica deportiva nacional, Tomás Troncoso Cuesta, comenzará el sábado 15 de octubre y en el mismo se volverá a jugar 50 partidos de ronda regular y habrá mini-playoffs.

La jornada inaugural del calendario oficial de Lidom tendrá tres partidos. El primero entre los Tigres del Licey visitando a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 2:30 de la tarde.

El segundo encuentro enfrentará a las Estrellas Orientales y a los Toros del Este, a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Mientras que el tercer y último juego del día tendrá de manera previa la ceremonia inaugural del torneo, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 8:00 p.m. y luego jugarán las Águilas Cibaeñas y los campeones nacionales, Gigantes del Cibao.

Por medio de un comunicado, la liga anunció que la serie regular culminará el viernes 16 de diciembre, sin no hay suspensiones por lluvia u otras causas de fuerza mayor, y que tendrá 10 días libres, incluido el día de Acción de Gracias.

En diciembre, los días 3, 4 y 5 estarán reservados para el Juego de Leyendas, que organiza la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO).

En los campeonatos de 2020-21 y 2021-22 la serie regular se había reducido a 30 y 40 juegos, respectivamente, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En cuanto a la postemporada del próximo torneo, entre el 18 de diciembre y el 20 de enero, se estarían agotando los juegos del play-in y el mini-playoffs, en caso de ser necesario, y del Round Robin, etapa que estaría empezando el jueves 22 de diciembre, mientras que la Serie Final comenzaría el 18 de enero, culminando como fecha última posible el miércoles 25 del mismo mes.

RNN

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *