Tras accidente de avión en China, Boeing cae un 4.6% en Wall Street

Redacción.- Luego de registrarse la caída del modelo 737-800 con 132 personas a bordo en el sur de China, el fabricante de aviones estadounidense Boeing caía un 4,6 % este lunes en Wall Street.

De acuerdo con medios locales, el avión operado por China Eastern, que tenía casi siete años de antigüedad y realizaba un trayecto de menos de dos horas, se estrelló en la provincia meridional china de Guangxi y se desconocen los motivos ni si ha habido supervivientes.

A las 9.35 hora local en la Bolsa de Nueva York, Boeing caía un 4.62 % respecto al cierre del viernes, aunque en el mercado electrónico previo a la apertura la compañía llegó a dejarse un 6 % de valor, en una primera reacción a la noticia.

Cita la agencia EFE que en una declaración que dio Boeing la mañana de este lunes, se indicó que están al tanto de la información, pero hasta el momento la empresa todavía está recabando datos: «Hemos visto los reportes de medios iniciales y estamos trabajando para reunir más información».

Crisis
De acuerdo con EFE, en los últimos años Boeing ha atravesado una gran crisis por la pandemia y los accidentes de dos aviones 737-MAX -un modelo diferente al accidentado hoy en China- en Etiopía e Indonesia, que provocaron la muerte de casi 350 personas y que llevaron a la paralización del modelo en todo el mundo durante meses.

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *