Home / Noticias / Tres muertos, un desaparecido y 2,500 viviendas inundadas en Haití

Tres muertos, un desaparecido y 2,500 viviendas inundadas en Haití

Al menos tres personas murieron y una está desaparecida en Haití por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en gran parte del país, informó este martes Protección Civil.

El director de Protección Civil, Jerry Chandler, dijo a la AFP que las víctimas fueron reportadas en el departamento del Noroeste, pero al menos 20 municipios se han visto afectados por las lluvias.

Las autoridades dijeron que hay más de 2,500 viviendas inundadas y tres totalmente destruidas.

En el norte, Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país y donde residen 300.000 personas, ha sufrido particularmente las consecuencias de las precipitaciones.

Las dificultades de desplazamiento «aún no han permitido establecer una valoración de los daños», dijo Protección Civil en su último informe sobre la situación.

Un puente que conecta una pequeña localidad en el Noreste resultó dañado y las precipitaciones inundaron un parque industrial en ese departamento, fronterizo con República Dominicana.

Amplias zonas de las principales ciudades de Haití carecen de infraestructura para el drenaje de las aguas y de un sistema eficiente de recolección de basura, que generan condiciones propicias para las inundaciones en las temporadas lluviosas.

Desastres climatológicos

Varios departamentos de la nación caribeña se vieron afectados por un sistema frontal que atravesó la vecina República Dominicana y dejó fuertes precipitaciones el pasado domingo y este lunes; especialmente en el Norte, Noreste y Nippes, según el balance parcial de la institución.

La entidad de Protección Civil aseguró que hubo numerosos daños en las zonas más impactadas por las inundaciones; y las zonas bajas de Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país, están anegadas.

Igualmente, en Noreste, en especial Ferrier, la carretera principal está dañadas, luego de derrumbarse el puente en la entrada del municipio. Al tiempo que la central Caracol se vio también dañada.

Según la Unidad Hidrometeorológica de Haití, las precipitaciones continuarán hasta este martes; sobre todo en los departamentos Norte y Grande Anse, por la humedad residual en la parte posterior del sistema frontal.

Noticiassin

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Murió el afamado actor norteamericano Ray Liotta, filmaba una película en RD

Murió la mañana de este jueves en un hotel de la Ciudad Colonial el afamado …

Comentários no Facebook