Trump y dos de sus hijos rendirán declaración por una demanda que los acusa de fraude

El expresidente y empresario, Donald Trump, y dos de sus hijos aceptaron rendir una declaración relacionada con una demanda civil realizada por inversionistas en la que argumentan que la familia los engaño para que hicieran malas inversiones en los negocios que estaban promoviendo.

De acuerdo con la propuesta judicial que se presentó el viernes, Trump está programado para testificar el 16 de junio, antes comparecerán sus hijos Donald Trump Jr. y Eric Trump, quienes fueron citados el 10 y 12 de mayo respectivamente.

“Los acusados ​​aún no han ofrecido una fecha de comparecencia para Ivanka Trump”, decía la carta.

Hasta el momento no se sabe dónde y cómo se llevarán a cabo las deposiciones de la familia.

El exmandatario fue acusado de violar la ley federal contra la extorsión y de engañar a vendedores que perdieron su dinero en una empresa de marketing fraudulenta que Trump dio su apoyo en el programa de televisión The Celebrity Apprentice, dice la demanda presentada por los cuatro inversionistas en el año 2018.

“Desde 2005, al menos hasta 2015, los demandados recibieron millones de dólares en pagos secretos para promocionar y respaldar a ACN”, argumenta la demanda, refiriéndose a una empresa de marketing multinivel que se encontraba entre los negocios que respaldaban la familia Trump, informó CNN.

“A cambio, Donald Trump Jr. les dijo a los posibles inversionistas: ‘Tienen una gran oportunidad ante ustedes en ACN sin ninguno de los riesgos que la mayoría de los empresarios tienen que tomar’, y que el videoteléfono insignia de ACN estaba generando ‘medio billón de dólares’ en ventas al año”.

Asimismo, Trump les dijo que había “experimentado la oportunidad” y que había “investigado mucho” al respecto, y que su apoyo “no era por dinero”, “ni una palabra de esto era cierto”, afirmaba la demanda.

Los abogados del magnate estadounidense alegaron que los inversionistas no tenían un caso porque no pagaron directamente a la familia y aseguran que ellos no son responsables de ninguna de sus pérdidas de dinero.

Por otro lado, en el mes de octubre pasado, se le ordenó al expresidente responder a preguntas bajo juramento en otra demanda civil. En ella se vinculó acusaciones de que los guardias de seguridad de Trump tratara de mala manera a unas personas que manifestaban frente a la Torre Trump en Nueva York.

El empresario, junto con sus hijos Donald Jr. e Ivanka Trump, presentaron una carta esta semana para apelar la orden del juez de que testifiquen bajo juramento, según las citaciones de la investigación civil de la fiscal general de Nueva York, Letita James.

lA Opinion

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *