Un condado de EE.UU. cobrará a sus presos 5 dólares por cada día de estadía en la cárcel

El condado de Volusia del estado de Florida (EE.UU.) comenzará a cobrar a los presos 5 dólares diarios por su alojamiento, comida y servicio de lavandería.

La medida, que comenzará a regir a partir del próximo otoño, tiene como objetivo compensar los gastos que representa para el condado la manutención de las personas tras las rejas mientras esperan su juicio o cumplen sentencias.

«Les estamos dando de comer todos los días. Los estamos cuidando todos los días», justificó Mark Flowers, director del Departamento Correccional de Volusia citado por medios locales, argumentando que dicha iniciativa se encuentra amparada por la ley de Florida.

Asimismo, el Consejo del Condado posteriormente optó por cobrar una «tarifa de reserva» de 30 dólares por el procesamiento inicial y la admisión a la cárcel, sumada a los 5 dólares por cada día de estadía. Esa ‘tarifa de reserva’ deberá volver a pagarse si el recluso entra otra vez en prisión tras cumplir la pena anterior.

RT

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *