Home / Noticias / Un viaje por el tiempo en la radio

Un viaje por el tiempo en la radio

El confinamiento ha producido consecuencias malas en nuestra vida; sin embargo, debemos buscar el lado positivo de lo que está sucediendo. Por ejemplo, en mi caso, estos meses de encierro encontré un lazo familiar muy grande. Hace un par de días estaba hablando con mi padre, el cual me compartió un recuerdo de su infancia, y  narró como se entretenía él y sus amigos en aquella época.

Cabe resaltar que en el pasado no todas la personas contaban con un televisor en casa, así que el medio más accesible y por el cual se informaban y entretenían era la radio.

Todo comenzó porque mis hermanos pequeños estaban muy aburridos y tristes, mi padre decidió hablarnos de su pasado y nos explicó que antes no había tanta tecnología como hasta ahora; por lo que sus juegos consistían en atraparse uno al otro, jugar con las canicas o simplemente patear un balón. Sin embargo, la historia que nos narró le ocasionó el llanto, y es por ello, que he decidido compartírselas.

Historia

En aquel tiempo, no todas las personas tenían un televisor, la gran mayoría sólo tenían radio, afortunadamente mi tía contaba con una. Mis amigos y su servidor, ansiábamos que llegará el atardecer para poder visitarla y comenzar a sintonizar la radionovela de “Kalimán el hombre increíble”. Nuestra piel se estremecía y nuestra mente comenzaba a dar de vueltas cuando escuchábamos lo siguiente:Caballero con los hombres, galante con las mujeres, tierno con los niños. Implacable con los malvados”… 

Es así como iniciaba nuestra aventura imaginaría, nos transportábamos a un mundo increíble, donde nosotros éramos protagonistas de la historia. Y justamente eso es lo que sigue ocasionando la radio, que hagamos uso de nuestra imaginación y contextualicemos las cosas de una forma única y divertida. 

Estoy seguro que la serie de Kalimán marco la infancia de muchas personas, así como la mía, y no sólo eso, sino que ésta se convirtió en un referente de la cultura popular. Recuerdo claramente frases como “El que domina la mente lo domina todo”y “Serenidad y paciencia… mucha paciencia”, las cuales están en el imaginario colectivo de muchos y se que más de uno fantaseo con escenarios donde la justicia y bien siempre triunfan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí termina esta historia, espero que a alguno de ustedes les ocasione el mismo sentimiento de felicidad al igual que a mi familia. 

¿Ustedes que recuerdos tienen de su infancia? También los acompañó en sus travesías las historias épicas de Kalimán.

fuente: radionotas

 

 

 

 

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Los Premios Juventud confirman a 20 artistas para su ceremonia de 2020

Univision anunció este miércoles una lista de 20 artistas confirmados para la edición de 2020 de …

Comentários no Facebook