Una fuerte explosión daña gravemente un hotel de lujo del centro de La Habana

El régimen cubano atribuyó la explosión en el hotel Saratoga a un «escape de gas»

Una fuerte explosión de origen desconocido ha afectado este viernes gravemente al hotel Saratoga, en el centro de La Habana (Cuba). La explosión se ha producido sobre las 10.50 de la mañana [16.50, hora de Madrid] y ha provocado el derrumbe de parte del edificio, afectado también por un incendio que ha generado una gran columna de humo. El edificio estaba vacío porque la reapertura estaba prevista para el próximo día 10. Aunque dentro no había turistas, se trata de una zona muy concurrida por lo que no se descartan víctimas, aunque de momento no hay balance de daños personales. Las primeras hipótesis sobre el origen del suceso apuntan a la explosión de una caldera de gas.

Los medios locales dan cuenta de daños en un edificio de viviendas y en una escuela cercanos. El hotel está situado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio. Hasta la zona se han desplazado efectivos de los servicios de emergencia.

AGENCIAS

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

¿Qué es el Memorial Day (Día de los caídos) y por qué se celebra el 29 de mayo?

El Memorial Day, o Día de los Caídos, rinde homenaje a los estadounidenses que murieron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *