Una pareja en Florida se declara culpable de robar y vender el diario de la hija de Joe Biden

pertenecientes a la hija del presidente Joe Biden al grupo conservador Project Veritas por $40,000, dijeron los fiscales el jueves.

Aimee Harris y Robert Kurlander se declararon culpables de conspiración para transportar propiedad robada a través de las fronteras estatales, dijo la oficina del fiscal federal de Manhattan, Damian Williams.

Harris y Kurlander buscaron sacar provecho del robo de la propiedad personal de otra persona y, como resultado, ahora son condenados por un delito federal”, dijo Williams en un comunicado.

El abogado de Harris, Sam Talkin, dijo que ella “ha aceptado la responsabilidad por su conducta y espera seguir adelante con su vida”. El abogado de Kurlander, Florian Miedel, se negó a comentar.

Harris, de 40 años, de Palm Beach, y Kurlander, de 58, enfrentan la posibilidad de hasta cinco años de prisión cuando sean sentenciados.

Si bien las autoridades no identificaron a Ashley Biden ni a la organización que pagó, los detalles de la investigación se han presentado en documentos judiciales y declaraciones públicas de Project Veritas.
Cómo consiguieron el diario de Ashley Biden

Ashley Biden se estaba mudando de la casa de un amigo en Delray Beach, Florida, en la primavera de 2020 cuando almacenó el diario, los registros de impuestos, un dispositivo digital con fotos familiares, un teléfono celular y otros artículos allí, dijeron los fiscales en un expediente judicial.

Dijeron que Harris luego se mudó a la misma habitación, encontró los artículos y se puso en contacto con Kurlander, quien se entusiasmó en un mensaje de texto diciéndole que la ayudaría a ganar una «tonelada de dinero» con la venta.

Ese septiembre, se puso en contacto con Project Veritas, que pidió fotos del material y luego pagó para que los dos trajeran el diario y las fotos a un hotel de lujo en Nueva York, dijeron los fiscales.

El personal de Project Veritas se reunió con Kurlander y Harris en Nueva York y acordaron pagar $10,000 iniciales, diciendo que podría recibir más dinero si recuperaban más artículos de Ashley Biden de la casa, en parte para autenticar el diario, según el expediente judicial.

Tras una negociación, el grupo activista, que se considera una organización noticiosa, les pagó $20,000 a cada uno, dijeron los fiscales.

Project Veritas ha dicho que recibió el diario de “informantes” que dijeron que estaba abandonado en una habitación. El grupo activista dijo que entregó el diario a la policía y nunca hizo nada ilegal. La organización dijo anteriormente que entregó el diario a las fuerzas del orden después de recibirlo.

El fundador James O’Keefe ha dicho que Project Veritas al final no publicó información del diario porque no pudo confirmar que perteneciera a Ashley Biden.

Project Veritas es conocido por realizar operaciones encubiertas con cámaras ocultas que han avergonzado a los medios de comunicación, las organizaciones laborales y los políticos demócratas.

Ni Project Veritas ni ningún miembro del personal han sido acusados de un delito.

Ashley Biden, trabajadora social, es hija del presidente y de la primera dama Jill Biden. Su hija mayor y su primera esposa murieron en un accidente automovilístico en 1972.

Univision

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *