Unos 20 dominicanos, 15 adultos y 5 menores de edad, están varados en Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, reveló que unos 20 dominicanos, entre los que figuran 15 adultos y cinco menos de edad, se encuentran varados en Ucrania tras el inicio del conflicto bélico.

Informó que el gobierno dominicano gestiona la salida de los criollos a través de sus misiones diplomáticas en Alemania, Rusia, Turquía y otros países cercanos.

«En Ucrania hay aproximadamente unos 20 dominicanos, unos 15 adultos y cinco menores y nuestras embajadas en Alemania, Rusia, Turquía y todos los países aledaños están trabajando, están en contacto con ellos. Están haciendo todos los esfuerzos posibles por lograr su salida», expresó.

Informó que los países del espacio Schengen han aceptado recibir a los criollos, aunque éstos no tengan esa visa por razones humanitarias.

Solicita crear “corredor humanitario”

Precisó que aprovechaba la ocasión para solicitar al secretario general de las Naciones Unidas la creación de un corredor humanitario para todos los extranjeros que se encuentran en una situación de vulnerabilidad en el territorio ucraniano.

El canciller afirmó que el conflicto bélico tiene implicaciones para toda la humanidad y que tal y como expresó el presidente Luis Abinader, en su alocución, vienen tiempos difíciles debido a que la problemática tendrá impacto en los precios de los combustibles y alimentos.

Destacó que fue violentado el principio de no intervención a otra nación, razón por la que se ha solicitado el cese al fuego y el retiro de las tropas rusas del territorio ucraniano, fruto de negociaciones diplomáticas.

www.diariolibre.com

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *