Zelensky rechaza ultimátum ruso y Moscú justifica ataque a centro comercial

En lo que en Kiev reportan como el ataque más potente contra la capital, al menos ocho personas murieron en un centro comercial alrededor de la medianoche.

Las autoridades de Mariupol rechazaron el ultimátum de Rusia para entregar la ciudad. Cada vez más voces califican de «crímenes de guerra» el sitio y los bombardeos rusos a ese estratégico puerto. El cónsul griego dijo que pasará a la historia en la lista de ciudades completamente destruidas por la guerra, junto a Guernica, Stalingrado, Grozny o Alepo.

La Casa Blanca anunció que Biden visitará Polonia en su viaje a Europa de esta semana. El presidente partirá de Washington el miércoles y parará primero en Bruselas para reunirse con sus aliados europeos y de la OTAN.

El presidente Zelensky dijo que el bombardeo ruso de una escuela de arte de Mariupol puede haber dejado hasta 400 personas atrapadas. «No había posiciones militares» ahí, afirmó.

Una fuga de amoníaco en una planta química de la ciudad de Sumy, en el este de Ucrania, ha contaminado un área de un radio de más de 1.5 millas (2.5 kilómetros), según informaron las autoridades a primera hora del lunes.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, anunció que la capital continuará bajo toque de queda a lo largo del día el martes.

uNIVISION

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *